Visitas

sábado, 2 de abril de 2011

Personajes celebre: Jeremy Renner


Hoy os traigo a otro de esos personajes célebres que ire presentando cada semana. El turno es para Jeremy Renner, un actor semidesconocido hasta hace muy poco, que le llegó la fama tras protagonizar la premiada En Tierra Hostil y en la que demostró sus grandes dotes interpretativas.
La primera vez que vi a este actor fué en la película S.W.AT. 
basada en la serie de televisión y en la que interpretaba a un ex     
miembro de los SWAT que queria vengarse de estos.
La película tuvo poco éxito en taquilla ya que se estrenó al mismo tiempo que la tercera parte de el señor de los anillos la cual fué una de las películas mas vistas de todos los tiempos. Jeremy Renner no tuvo aquí un papel muy bueno, aportó al personaje un poco de complejidad y un lado bueno  pero aun así no destacó por su interpretación.
Poco se podia esperar de de un actor que con treinta y pocos no había logrado un buen papel en su carrera y que se habia curtido en series como C.S.I, o Angel
o en películas destinadas únicamente a uso doméstico en las que hacía pequeñas apariciones esporádicas.
Nacido el 7 de Enero de 1971 empezó en el mundo de los audiovisuales grabando spots para Pizza Hutt o Duracell durante los años 90.
Pero su primer papel en el cine le vendria por la comedia Desmadre sobre ruedas, alocada película sobre un grupo de chavales que se van a Washington para ver al presidente y ya de paso montar una juerga.
No seria hasta casi una decada despues cuando pudo trabajar en otro papel cinematográfico de importancia, Dahmer, una película de terror biográfica en la que interpretaba a un asesino en serie.
Tras SWAT, trabajó en el drama, En tierra de Hombres, en la película de Terror 28 semanas despues o en el westerm El asesinato de Jesse James.
Pero trás todas estas películas no me interese por el actor hasta que le ví participar en un episodio de House, interpretaba a un Yonki roquero que tenia que ser tratado por House y su equipo. Así dicho pareceria un paciente mas, pero el actor supo dotar a su personaje de dos caras muy diferenciadas, una la de tipo duro que no teme a la muerte ni le importa nada que no sea su música, y la otra un hombre sensible que intenta alegrarles el dia a unos chicos enfermos. Esta interpretación y esa dualidad que consiguió alternar tan sutilmente es lo que hizo que me fijara en él y su carrera.
Un año mas tarde conseguiria el papel de  Sargento primero William James en la película que le dió la fama, En Tierra hostil. Aquí, interpretaba a un artificiero cuya única
motivación en la vida es desactivar bombas y vivir siempre entre polvo y balas, incapaz de tener una vida normal con su mujer y su hijo. Esta interpretación le valió una nominacion a los premios BAFTA y a los Oscars.
La película, premiada con los oscar a mejor película y mejor direccion, entre otras, triunfó gracias a Jeremy Renner, que es el que sostiene la película con su gran actuación
En 2010 su amigo, Ben Affleck le contrató para su película The Town, en la que finalmente se consolidaria como gran actor recibiendo dos nominaciones mas, una a los Oscars y otra a los globos de Oro. Interpretaba, a un ladron de Bancos con un caracter muy fuerte y gran sentido del compañerismo. Supo aportar de nuevo ese caracter revelde, de hombre solitario que no es entendido por el mundo pero que a veces deja aflorar sus sentimientos de culpa o de amistad.
Lo bueno que ha tenido este actor es que, aunque sus diversos papeles sean en apariencia distinta, un soldado, un asesino, un ladron de bancos, siempre representa personajes marginados por la sociedad, de la que no se siente parte y cargarlos de emociones y sentimientos para que logremos empatizar con todos ellos.


Proximos Proyectos: Mision imposible 4 y Los Vengadores
Mejor Papel: En Tierra Hostil

No hay comentarios:

Publicar un comentario